El popó de gato puede tener la cura del cáncer
Toxoplasma gondii es un parásito que se encuentra en el popó de los gatos. El microorganismo puede crear enfermedades en humanos y otros gatos. Pero como reporta Mashable, unos científicos del centro médico Dartmound-Hitchcock han modificado el parásito para atacar fuertemente a las células cancerígenas.
Los estudios que están realizando en el centro medico han eliminado varios tipos de cánceres agresivos como el melanoma agresivo y cáncer de ovarios. David J. Bzik, un profesor de microbiología e inmunología del instituto, dice que “este parásito encuentra una forma biológica de estimular la respuesta inmunológica que uno quiere para pelear contra el cáncer”. Esto lo hace reprogramando las células inmunológicas para producir los componentes más fuertes que pueden limpiar células cancerígenas y de tumores.
El parásito mutado se renombró como ‘cps’. Es una mutación totalmente segura de manejar, y aunque un paciente tenga un sistema inmunológico débil, puede mantener su poder de combatir el cáncer. Bzik dice que “Cps es el héroe microscópico, pero súper fuerte, que agarra el tren descarrilado, detiene su progreso y lo minimaliza hasta que desaparece”.
El poder de ‘cps’ recae también en su poder de ser diagnosticado de forma individual a cada paciente. Células nido se le pondrían a los pacientes como un tratamiento inmunoterapéutico (algo así como una vacuna), estas generarían una respuesta inmune ideal al tipo específico de cáncer y, además de erradicar la enfermedad, pueden crear inmunidad futura para evitar que pueda resurgir este tipo de células cancerígenas.
Aún se necesitan más estudios para entender bien el funcionamiento de esta terapia y sacar su efectividad al máximo. Mientras tanto, siga aguantando que su gato se acueste sobre el teclado.
El popó de gato puede tener la cura del cáncer
Reviewed by CEP SM
on
18.7.14
Rating:
No hay comentarios: