Revisión de piel y pelo en gatos
La revisión de piel y pelo en gatos suele ser muy recomendable sobre todo para gatos que pueden sufrir perdida de pelo fuera de lo habitual.
Si tenemos un gato y vemos que tanto la piel como el pelo lo tiene un tanto débil, lo más recomendable es acudir al veterinario para que le observe y así le haga una exploración y una revisión concreta de la piel y el pelo.
En ocasiones suele ocurrir que por diversas razones como pueden ser el estrés o la mala alimentación, el gato puede comenzar a padecer problemas en la piel y en el pelo. Por ello, lo mejor es realizarle una exploración concreta y comenzar con una alimentación especial para gatos con pieles sensibles o gatos con pérdida excesiva de pelo. Si se observa que aun así sigue teniendo problemas de piel y pelo, se debería hacer algún análisis para ver si puede sufrir de alergias u otros problemas.
Además siempre es muy recomendable cepillarles el pelo a los gatos, sobre todo si son gatos de pelo largo como los persas. En el caso de encontrar algún nudo en el pelo y si observamos que cepillando es muy complicado deshacerlo, es mejor cortarlo directamente.
Otra recomendación es administrarle malta al gato. De esta manera, evitaremos que se formen las bolas de pelo y el gato tendrá una salud mucho mejor.
www.hogarutil.com
Revisión de piel y pelo en gatos
Reviewed by CEP SM
on
19.7.14
Rating:
