La naturaleza misteriosa de los gatos

A nadie escapa que la naturaleza de los gatos, ha estado siempre envuelta en un halo de misterio. Son muchos los rasgos de su conducta que a menudo esquivan las explicaciones.
En el mundo no faltan amantes de los gatos, pero, estos felinos que a muchos inspiran asombro y veneración, también tienen sus detractores, a menudo influídos, sin saberlo, por supersticiones que provienen de culturas remotas.

Por alguna razón, la naturaleza de los gatos nos desconcierta, y eso ha hecho que estos animales, venerados como dioses en algunas culturas, hayan sido perseguidos en otras como seres diabólicos.

Aunque la ciencia no haya encontrado una explicación para ello, son muchas las personas que no ponen en duda que los gatos poseen capacidades perceptivas extraordinarias de las que carecemos los humanos.

Los dueños de un felino, habrán comprobado, por ejemplo, lo que sucede cuando programan una visita al veterinario. Aunque la cita se haya concertado directamente en la consulta, sin la presencia del animal, cuando llega el día y la hora indicados, el gato se oculta. También ocurre esto cuando van por su "transporte".

En un centro de reposo y rehabilitación en Rhode Island. Los empleados cuentan que su gato, Oscar, puede predecir cuando a un residente le ha llegado su última hora:

"Nadie muere en el tercer piso sin que Oscar lo visite y se quede con él un rato (...) Hasta ahora, ha predicho la muerte de más de veinticinco residentes"

Se hace difícil explicar éste y otros fenómenos extraordinarios relacionados con la capacidad de predicción de algunos animales.

En varios laboratorios de parapsicología se ha encontrado que algunos animales tienen una gran capacidad psíquica, en especial los gatos domésticos.

Situaciones inexplicables en las que la mascota del hogar se comporta de forma extraña sin razón aparente, según los parapsicólogos podría tratarse de la capacidad extrasensorial de los animales de poder observar seres o espíritus en otras dimensiones que no serían perceptibles para la mayoría de personas.

Gatos asociados al más allá desde siempre
La metafísica moderna en base a sus experimentos ha determinado que la capacidad psíquica de algunos animales va más allá de las cualidades comunes de cualquier médium o iniciado, según Walter y Mary Jo Uphoff, en su libro “Nuevas fronteras Psíquicas” aseguran que los Anpsi (Fenómenos psíquicos animales) son muy comunes en los gatos domésticos permitiéndoles observar e interactuar con fantasmas de seres humanos y de otros animales.

Los experimentos metafísicos sobre gatos han determinado que este es el único animal doméstico capaz de reciclar la energía de los humanos, en otras palabras tener un gato cerca constituiría la renovación energética del ambiente y de cada persona del lugar, ya que el gato se “alimentaría” de las malas energías que se produce a diario y transformarlas en vibraciones positivas.

Los poderes psíquicos de los gatos
Entre otras cosas según estudios se dice que los gatos tienen la capacidad de predecir desastres naturales, levitar, observar e interactuar con el espíritu de personas muertas, ser los guías y nexos entre el mundo de los vivos y el de los muertos, reciclar energías negativas y hasta usar telepatía con las personas.

En teoría si se observa detenidamente a los ojos de estos animales (si a ellos les place) podría realizarse un vínculo comunicacional con el gato; en el cual se le podría preguntar acerca de fenómenos paranormales o posibles desastres.

Desde tiempos inmemorables el gato ha sido parte indispensable del mundo paranormal, se dice que las brujas utilizaban a estos animales para comunicarse con los demonios y realizar sus pactos sacrílegos, sobre todo los gatos negros, por lo que alrededor de ellos se ha conformado infinidad de leyendas. 

Además según algunas tendencias mítico mágicas, el gato es una herramienta o puente energético para drenar o direccionar algún tipo de energía o conjuro; este animal es también muy importante en las culturas mágicas de Brasil como el Quimbanda o el vudú.

El caso de Kitty y los fantasmas de gatos
En 1900 se registró la actividad anómala de un gato persa gris que vivía junto a sus dos dueñas en una casa, en varias ocasiones tanto las mujeres como el gato reaccionaban ante la aparición espontanea de un gato negro en las habitaciones sin dejar ningún rastro ni pista de su existencia real, muchas veces el gato persa Kitty reaccionaba violento sin ninguna razón aparente y otras veces se negaba a comer por días recuperando su estado normal de un momento a otro.

Este hecho fue documentado en el libro “fantasmas de animales” de Elliot O’Donnell quien en base a experiencias personales y cartas recopiladas de una publicación dedicada a recopilar fenómenos paranormales de personas de todo el mundo llamada "psychic phenomena” la cual ya no se publica.

Los animales y en especial los gatos, en ocasiones actúan de formas extrañas que el ser humano no puede descifrar, por esa razón es que el gato doméstico desde tiempos inmemorables ha sido considerado como un eslabón místico asociado siempre a los misterios de la muerte.
www.identi.li
La naturaleza misteriosa de los gatos La naturaleza misteriosa de los gatos Reviewed by CEP SM on 11.8.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: linearcurves. Con la tecnología de Blogger.