Como quitar el olor de orina de gato con remedios caseros

El olor a orina de gato es una de las cosas más desagradables y persistentes que hay. Los gatos eran en origen animales del desierto, y en parte por eso la orina de los gatos tiene un olor tan concentrado. ¿Y como puedo eliminar el olor a pis de gato de una alfombra, la cama o un sofá y hacer que desaparezca de una vez sin dejar rastro? Como a todos los dueños de gatos los accidentes de este tipo nos ocurren alguna vez en casa, vamos a mostrarte algunos remedios caseros baratos y bastante efectivos para eliminar el olor a orina de gato de tu casa.

Como quitar el olor de orina de gato con remedios caseros:

Supongamos que tu gato se ha hecho pis fuera del arenero y hay orina de gato en una alfombra, en un sofá o en tu cama. Para librarte de ello, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

1. Cuanto antes actues, mejor. Cuanto más tiempo pase, más penetrará la orina de gato en el tejido, más lo estropeará y más penetrará el desagradable olor. Así que no esperes, y nada más te des cuenta, ponte en marcha!

2. Seca bien la zona con papel de cocina absorbente: simplemente tendrás que colocar varios trozos de papel sobre la mancha y pisar encima de ellos o ejercer un poco de presión para que el papel absorba mejor el líquido. Repite esta operación hasta que ya veas que el papel no absorbe más.

3. Utiliza un producto sobre el tejido: Si tienes acceso a ellos, en el mercado hay productos específicos para eliminar el olor de orina de gatos que destruyen químicamente encimas presentes en la orina de gato que causan el mal olor. Pero supongamos que no tienes acceso a esos productos, o que no quieres utilizar un químico y veamos que productos caseros nos puedes servir.

¿Qué remedios caseros quitan el olor de orina de gato? 3 productos:


1. Utiliza vinagre blanco para eliminar el olor a orina de gato:

(No uses vinagre de uvas tintas para que no queden rastros de color rojo en el tejido). Puedes diluir una parte de agua y otra de vinagre y mojar un paño en esa mezcla. Con el paño bien humedecido en el vinagre debes frotar en la macha para que vaya eliminando el olor de orina de gato. El vinagre logra matar bacterias que contribuyen a causar el mal olor y es un buen remedio natural contra el olor a orina de gato. -Si la mancha está en una alfombra, es mejor que utilices un cepillo para que el producto penetre mejor.

2. El Zumo o jugo de limón quita el olor a pis de gato:

El zumo de limón también nos sirve para matar bacterias y como desodorante, pero ten en cuenta que es ácido y por eso es mejor utilizarlo diluido con agua (así evitarás que el limón pueda estropear o dañar algunas superficies o tejidos).

3. Bicarbonato de sodio como desodorante natural:

El bicarbonato es una sal blanquecina que está presente en la naturaleza, aunque también se puede sintetizar de modo artificial.
Casi todos tenemos bicarbonato en casa, porque se usa para aliviar la acidez estomacal. Pero otro uso, es la limpieza e incluso quitar el olor a orina de gato, ya que el bicarbonato tiene un gran poder como abrasivo y desodorante natural.

¿Como eliminar el olor de orina de gato con bicarbonato?

Es sencillo, simplemente extiende una buena capa de bicarbonato sobre la alfombra o el sofá o el tejido que necesites limpiar. Puedes ayudarte con un paño o con un cepillo para que el producto penetre mejor en el tejido con el mal olor.
Déjalo reposar durante unas cuantas horas, o toda la noche si puedes.

Al día siguiente sacude el tejido bien y pasa la aspiradora para que elimine cualquier resto de bicarbonato.

¿Puedo combinar distintos remedios caseros para eliminar el olor a orina de gato?

Claro! Puedes combinar estos productos caseros para eliminar el olor de orina de gato de este modo:

VINAGRE más BICARBONATO contra el olor a pis de gato:

Puedes secar la zona como decíamos,
Pasar un paño o cepillo con vinagre diluido en agua
Secar la zona de nuevo con el papel absorbente
Y a continuación espolvorear el bicarbonato y dejarlo unas horas. Si el tejido está bastante húmedo, se hará como una pasta blandita de bicarbonato, pero eso no es malo.
Después de dejarlo actuar unas horas, solo faltaría sacudir y aspirar los restos de bicarbonato.

ZUMO DE LIMÓN más BICARBONATO para eliminar el olor de orina de gato:

Puedes mezclar en un recipiente dos tazas de agua y una de bicarbonato más zumo de limón a partes iguales.
Con esa mezcla puedes frotar en el suelo o mojar un paño y frotar sobre el tejido para quitar el olor a pis de gato.
Si el olor de orina de gato está bastante extendido, por ejemplo por una alfombra, puedes meter el líquido en un difusor y rociarlo por la zona para que huela bien.

**Nota: si el olor a orina de gato está en un tejido delicado, puedes probar en una esquinita poco visible para asegurarte que la mezcla de bicarbonato con vinagre o con limón no lo estropee.
www.petdarling.com
Como quitar el olor de orina de gato con remedios caseros Como quitar el olor de orina de gato con remedios caseros Reviewed by CEP SM on 5.11.14 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: linearcurves. Con la tecnología de Blogger.