Cuida a tu gato de los perros grandes
Cómo todos sabemos los gatos y los perros no son muy buenos amigos, por lo que al meter un perro en casa, cuando ya se tiene un gato, puede convertirse en un dolor de cabeza para sus cuidadores, porque los perros imaginan que los gatos son parte de su comida, pero también los gatos se defienden y pueden causar daños en el perro, aunque existen excepciones, ya que si ambos fueron llevados a casa desde pequeños y han ido creciendo juntos es más fácil que se adapten, pero si te agradan las mascotas y tienes paciencia puedes introducir tu perro aun cuando ya tengas un gato en tu hogar. A continuación te daré algunas recomendaciones para que sea más fácil para ti.
- Primero debes tomar en cuenta que en todos los casos un gato es más pequeño que lo perros, podría decirse que es una desventaja para tu gato, por lo que tienes que tener mucho cuidado con las razas de perros grandes, porque estos son demasiado peligrosos y podrían hacer un gran daño a tu adorable gatito.
- Si tú deseas tener razas de perros grande junto a tu gato es primordial que los dos hayan crecidos juntos, ya que de esta manera será mucho más fácil que se acostumbren a convivir, pero siempre con mucha precaución.
- Recuerda que muchas razas de perros grandes, tienen instinto salvaje, esto los puede llevar a perseguir a tu gato hasta desesperarlo, por supuesto que el más afectado puede ser tu gato, pero seguro que tratará de hacer todo lo posible por defenderse del perro y puede hacer daño en los ojos de tu perro.
- Mantén a tu perro con correa sobre todo en los primero días y observa su reacción hacia el gato, deben compartir espacio y permite que el gato ande a su alrededor.
Cronicasdegatos.blogspot.com
Cuida a tu gato de los perros grandes
Reviewed by CEP SM
on
19.11.14
Rating:
No hay comentarios: