Estudio revela que las heces de los gatos ayudan a curar el cáncer

Con la cantidad de casos de cáncer en aumento en todo el mundo, la búsqueda de una cura para la enfermedad es una prioridad para muchos de los científicos.
A su vez, se expresa que un grupo de científicos de la Geisel School of Medicine at Dartmouth-Hitchcock Medical Center, ha encontrado que un parásito ubicado en las heces de los gatos podría funcionar para consolidar una vacuna contra el cáncer.

De igual forma, se afirma que el parásito en cuestión es el Toxoplasma gondii, un protozoo que comúnmente vive en los intestinos de animales de sangre caliente, principalmente, en los de los gatos.

Por su parte, los investigadores se encuentran convencidos de que las heces de gato, podrían ser la clave de una cura para el cáncer debido a que tiene propiedades anticancerígenas.

Es importante resaltar, con datos del portal Muy Interesante, que cuando el parásito ingresa en el cuerpo humano, produce una respuesta de creación de las células que combaten el cáncer; esto es, a pesar de que el cáncer fulmina el sistema inmunológico del paciente, el parásito ayuda a encenderlo, deteniendo la progresión del cáncer.

Para concluir, se pone al manifiesto que debido a que el parásito puede causar la enfermedad de toxoplasmosis, no se han efectuado pruebas en pacientes con cáncer, sino que para los análisis con ratones construyeron un parásito mutante denominado cps, que es incapaz de replicarse, para asegurarse de que funcionaba como vacuna, mitigando la posibilidad de que evolucione a toxoplasmosis y ponga en riesgo a los pacientes.
Estudio revela que las heces de los gatos ayudan a curar el cáncer Estudio revela que las heces de los gatos ayudan a curar el cáncer Reviewed by CEP SM on 20.8.15 Rating: 5

Post Comments

Imágenes del tema: linearcurves. Con la tecnología de Blogger.