Razas | Gatos Burmilla
La raza de gatos Burmilla, nace en 1981 en Reino Unido, de la cruza entre un Persa Chinchilla y una Burmesa Lilac, a ellos debe su nombre "Burmilla" que es la mezcla de "Burmesa" y "Chinchilla". Esta raza recién fue reconocida en 1994 por la Federación Internacional Felina (FIFE).
Del Chinchilla heredó su hermoso pelaje sombreado, sedoso y fino, en el que destaca una "M" en la frente. El color base es blanco o plateado, y el sombreado puede ser chocolate, negro, azul, lila, canela, crema o rojo.
Los Burmilla, son de tamaño medio y muy elegantes. Su cara es ancha y tiene unos hermosos ojos verdes, enmarcados en negro, grandes y brillantes.
Esta hermosa raza de gato, es una excelente mascota, son regalones, juguetones y se adaptan muy bien a la convivencia con otros animales. Aman a su familia y ser acariciados, lo que es un agrado con su suave pelaje. También se adapta sin problemas a vivir en departamentos.
Otro punto a favor de estos gatitos, es que son una raza muy sana, por lo que con los cuidados normales de cualquier mascota y un cepillado para evitar que se le acumule pelo muerto, no va a presentar mayores problemas. De todas maneras, recuerda llevarlo al veterinario periódicamente, para potenciar aún más su salud.
Gracias a su belleza y dulce carácter, esta raza gana velozmente adeptos por todas partes, de los que tal vez tú puedas ser uno más.
Razas | Gatos Burmilla
Reviewed by CEP SM
on
7.4.16
Rating:
